Mein blog:

Heilsa!- Willkommen-

Infierno Blog

INFIERNO BLOG

Link Mich



VOLKERWANDERUNG- LA MIGRACION VOLK



El Volkerwanderung ó migración de los volks ocurrió aproximadamente del 300 al 700 de la EC, época en la que las tribus germánicas entraron en control del territorio que se conocía como Imperio Romano de Occidente. Mientras el Imperio se desmoronaba por problemas políticos y militares, numerosas tribus migraron en masa hacia diferentes latitudes empujadas principalmente por la invasión de sus territorios por tribus asiáticas, el incremento de la población en sus asentamientos y los cambios climáticos. Estas incursiones llevaron a la guerra por la ocupación, hecho que culminó con el establecimiento permanente de diversas tribus en la Gran Bretaña, Europa continental, las regiones Mediterráneas y el norte de África. El papel que las tribus germánicas desempeñaron en la formación de la Edad Media se interpreta actualmente como una consecuencia directa de la incapacidad práctica de administración por parte del Imperio Romano en toda su extensión, espacio que tuvo que ser ocupado de alguna manera y que fue sustituido por el liderazgo germánico. Entre los hechos más destacados que ocurrieron en esta etapa del desarrollo de las tribus encontramos su conversión al Cristianismo, misma que se dio en diversas maneras; algunas tribus fueron convertidas al Arrianismo cuando todavía se encontraban fuera del Imperio; otras tribus fueron convertidas al Arrianismo hasta que entraron en los territorios de influencia del Imperio. Otras tribus fueron convertidas directamente del Paganismo al Catolicismo. El hecho más simbólico de este cambio de religiosidad ocurrió durante las Guerras Sajonas en el 772-773 EC, cuando Carlomagno entró en el territorio de Sajonia para subyugar a la tribu de los Engrians y destruyó su símbolo sagrado Irminsul.

Migraciones Germánicas


Migraciones de las Tribus Germánicas al Imperio Romano

Espiritualidad Antigua

Antes de ser convertidas al cristianismo, las tribus germánicas profesaban una espiritualidad politeísta. En los escritos de Tácito, él asociaba al dios patrono de las tribus con Mercurio, que en ciertos días de la semana recibía sacrificios humanos, mientras que otros dioses que asociaba con Hércules y Marte recibían sacrificios animales. Una de las deidades femeninas principales era Nerthus, reverenciada como la Madre Tierra; creían que la diosa podía interceder en asuntos humanos. Su santuario estaba en una isla en la que había un bosque mágico. Se le dedicaba una carroza cubierta por un velo y sólo un alto sacerdote podía tocarla; se menciona que el sacerdote podía ver entrar a la diosa a su carroza. Tirada por vacas, la carroza debía recorrer las localidades y donde quiera que se presentara se hacía una gran fiesta. Durante la travesía de la diosa, las tribus no iban a la guerra, ni tampoco tocaban las armas. Cuando el sacerdote decretaba que la diosa había terminado sus tratos con los hombres por ese periodo, la carroza era lavada, junto con su velo, en un lago secreto. A los esclavos que ayudaban en las tareas de purificación de la carroza se les daba muerte y eran arrojados posteriormente al lago. Tácito también describe que las tribus no utilizaban templos para venerar a sus dioses, ni tampoco los adoraban en representaciones humanas. En lugar de esto ellos consagraban bosques y arboledas a dioses individuales. La adivinación y los augurios eran muy comunes y eran practicados en métodos que los griegos percibían como sencillos, utilizando maderas específicas y marcas especiales. Los sacerdotes invocaban solemnemente a los dioses con los ojos enfocados en el cielo y respetaban sus designios de una manera no insidiosa; también interpretaban magia en el canto de las aves, en el comportamiento de los caballos y en los combates individuales entre enemigos.



Volks Germánicos

Alamannes: tempranamente formaron parte de la Confederación Suebi de tribus, junto con los Marcomanni, Hermunduri y los Quadi. Provenientes de las regiones circundantes al río Elba, los jinetes Alammanes fueron vistos por primera vez por los Romanos en el año 213 AEC. En el 233 AEC, ellos saquearon los fuertes romanos abandonados, alcanzando los ríos Saar y Moselle en el oeste y el lago Constance en el sur; también estuvieron establecidos en el centro del rió Elba. Aparecieron en la historia nuevamente en los años 242, 253 & 254 AEC; en los años 259 & 260 AEC alcanzaron Raetia y Mediolanum (Milano). Los Francos los derrotaron en el 496 ó 497 EC en Tolbiacum. Arrastrados por la migración de los Francos en el siglo VI, los Alamanni tuvieron que desplazarse al territorio de Alsace en el oeste y al río Lech en el este; al sur cruzaron el río Rhin y el lago Constance, llegando hasta los valles Alpinos. Existe un sitio arqueológico Alamanni importante, un cementerio en la localidad de Schretzheim. Según las investigaciones de Herbert Schutz, los asentamientos que tienen en su nombre terminaciones "ingen", "heim", "statt" y "weil" fueron establecidos entre los siglos V al VII EC, mientras que los asentamientos con terminaciones "dorf", "stetten", "hifen", "weiler", "bach", "beuren", "hausen", "wang" y "felden" fueron establecidos después del siglo VII. En el presente los descendientes de las tribus Alammani pueden encontrarse principalmente en el sur de Alemania, en Baden-Württemberg y en Bavaria, así como en Austria, en Voralberg; también en la parte de habla germana de Suiza y en la región de Alsacia en Francia.

Anglos: fueron una tribu que llegó a Britania proveniente de la Península de Jutlandia. Habitaron en Schleswig-Holstein en el norte de Alemania cerca del año 100 EC. Esta tribu está emparentada directamente con los Thuringi y muestra de esto se puede apreciar en la ley escrita del siglo IX "Lex Angliorum et Werinorum, hoc est, Thuringorum" donde ambas tribus se relacionan jurídicamente. La migración hacia Britania ocurrió durante los siglos V y VI junto con las tribus Sachsen; se asentaron en el norte, este y centro de Britania, lugares que después se conocieron como Anglia del Este, Deira y Bernicia. Fueron mencionados también por Tácito en su Germania: "después de los Langobardos vinieron los Reudigni, Aviones, Angli, Varini, Eudoses, Suarines y Nuitones, todos ellos resguardados por los ríos y el bosque. No hay nada más destacable de ellos individualmente, sin embargo comparten una adoración común a la diosa Nerthus, ó Madre Tierra.". También son comentados por Ptolomeo que los menciona como emigrantes en el siglo II. En el presente los descendientes de las tribus Angli pueden encontrarse en la región de Schleswig-Holstein en Alemania y en el sur de Inglaterra.

Bávaros: fueron una tribu que habitó los territorios cercanos al río Elba provenientes de la República Checa (Bohemia), y que después migraron al sur hacia Austria y Bavaria, bajo la influencia Thuringia y Langobarda. Formaron parte de una coalición de tribus que se agruparon cerca del año 467 EC, entre el río Danubio y los Alpes, con el río Lech en el oeste y el río Enns en el este. Según Herbert Schutz, es muy posible que parte de la tribu Bavari también la integraran algunos Ostrogodos pertenecientes a la prefecturía de defensa de Theodorico en Italia. Los Bavari fueron descritos por Jordanes en Getica donde los nombraba como Baioras. En el presente los descendientes de las tribus Bavari pueden encontrarse en el sur de Alemania, en Bavaria.

Burgundios: fueron una tribu germánica del este que se estableció cerca del Vistula antes de migrar al valle occidental del río Rhin. Fueron mencionados por primera vez en el 278 EC cuando invadieron Raetia con los Vándalos. Eran vecinos de los Alamanni, con los que lucharon por unos yacimientos de sal cerca del 369 EC. En el 413 EC el emperador romano Honorius los reconoció como una tribu federada a Roma, dándoles tierras, su capital fue Worms. En el 435 EC fueron derrotados por una coalición de soldados romanos dirigidos por Aetius y por mercenario Hunos, hecho que culminó con la derrota y muerte de 20,000 Burgunder. Fueron restablecidos como tribu federada a Roma en el 443 EC en Suiza Occidental-Francia Oriental. El rey Gundobad estableció la capital en Geneva Suiza, además que creo la "Lex Burgundionum, ó Lex Gundobada." Más tarde se convirtieron en un reino doble, con una capital en Geneva y otra en Lyons. En el 532 EC fueron sometidos por los Francos Merovingios y sus reinos se dividieron entre los reyes Francos. Sobre el origen de la tribu, la evidencia arqueológica que se conoce en la actualidad muestra que pertenecían al grupo de Lebus-Lausitz cerca del 100 EC, un grupo cultural conocido como Przeworsk proveniente del sureste de los asentamientos posteriores de los Burgundios en la mitad del río Oder. En el presente los descendientes de las tribus Burgunder pueden encontrarse en el este de Francia, en el suroeste de Suiza y en el noroeste de Italia.

Cheruscos: fueron una tribu que habitó en las enmendaciones del río Rhin y en los bosques de Alemania Occidental. Fueron protagonistas de la Batalla de Teutoburg en el año 9 AEC. Arminius, uno de sus líderes, derrotó a tres legiones romanas bajo el comando del gobernador Varo. En el presente los descendientes de la tribu Cherusci se encuentran diseminados entre la población Sachsen de la región de la Baja Sajonia en Alemania.

Francos: fueron una tribu que apareció en la historia en el año 231 EC cuando la legión romana de Bonna luchó con ellos en las enmendaciones del bajo río Rhin. El nombre de Francos sin embargo, fue descrito hasta el 256 EC. Según Gregorio de Tours las tribus francas se decían descendientes de la tribu Sicambri, e integraban una coalición que habitaban las regiones bajas y centrales del río Rhin en ambos lados de la ribera, como los Amsivari, Bructeri, Batavi, Chattuari, Chamavi, Sugambri, Tencteri, Tungri y Usipi. En el 355-358 EC, el emperador romano Juliano se encontró con la ribera del río Rhin bajo el control de los Francos y acordó un tratado de paz con ellos, entregándoles gran parte de la Galia Bélgica y convirtiéndoles en una nación federada del Imperio. Conquistaron gran parte de Europa Central para 800 EC y son los responsables de la conversión al catolicismo de la mayoría de las tribus germánicas. En el presente los descendientes de las tribus Francas pueden encontrarse en los países Bajos, en el oeste de Francia y en el oriente de Alemania.

Godos: fueron una tribu proveniente del sur de Suecia, que después migró a Europa Oriental, en las enmendaciones del río Vistula. Durante los inicios del siglo III EC ellos migraron del río Vistula en Polonia actual, hacia el norte del Mar Negro. El caudillo más importante de los Godos fue Ermanaric; su reino fue destruido por los Hunos entre el 370 y el 380 EC. Después de la derrota, una parte de la tribu migró hacia el occidente para formar nuevos reinos en las actuales Italia y España. La otra parte de la tribu permaneció en el oriente formando un nuevo reino, cuyas tribus más representativas eran los Varangios y los Kolbjazi. Los pueblos eslavos llamaban a los Godos "Rus", que significa gente rubia ó pelirroja. En el presente los descendientes de las tribus Godas pueden encontrarse en Suecia, en la región Báltica, en España y en Europa Central.

Jutos: fueron una tribu originaria de la península de Jutlandia, actual Dinamarca. Una parte de las tribus Jutas migraron en el siglo V EC junto con los Sajones y los Anglos a Britania. Sus asentamientos principales fueron el condado de Kent y la Isla Wight. En el presente los descendientes de las tribus Jutas pueden encontrarse en Dinamarca y el sur de Inglaterra.

Langobardos: fueron una tribu proveniente de Escandinavia. Según cuenta la leyenda descrita por Paolo Diácono en el siglo VIII EC, la tribu se conocía originalmente como los Winnili y recibieron el nombre de "Langobardos" ó "Barbas Largas" directamente del dios Godan en el auspicio de una batalla contra los Vándalos. Aparecen posteriormente en las enmendaciones del Rió Elba en la Baja Sajonia, para después migrar a la región de Bohemia y después a la de Pannonia. En el 569 EC la tribu migra a Italia para establecer un reino del que todavía existe un legado nominal, Lombardía y su capital Milano. En el presente los descendientes de las tribus Langobardas pueden encontrarse en el Norte de Italia, en la región conocida como Padania ó Langbard.

Sajones: fueron una tribu mencionada por primera vez en la historia por Ptolomeo en el 150 EC; el autor comenta que provenían de la Baja Jutlandia y de la región de Schleswig-Holstein en Alemania. Entre las tribus originales que conformaban a los Sachsen se pueden encontrar a los Reudigni, Aviones, Agradingun, Angeron, Aringon, Astfalon, Bardongavenses, Derlingun, Firihsetan-Virsedi, Guddingen-Gotingi, Holtsaeten, Nordalbingi, Nordliudi, Nordsuavi, Norththuringun, Sahslingun, Scopingun, Scotelingun, Steoringun, Sturmarii/Sturmera, Thiadmariska, Waldseton, Waledungun, Wigmodia-Wihmodi y Uuestfali. Los Sajones migraron de manera masiva junto con los Anglos y los Jutos en el siglo V EC hacia Britania, aunque ya eran mencionados en esa región desde el 365 EC. En el presente los descendientes de las tribus Sajonas pueden encontrarse en el norte, el este y el centro de Alemania.

Suebos: fueron una federación de tribus que incluían a los Marcomanni, Semnones, y Hermunduri (precursores de los Thuringios, así como Alamannes).

Thuringios: fueron una tribu que provenía aparentemente del río Elba y del río Saale en la actual Alemania Central. Se les conocía como jinetes y practicantes de la inhumación, evidenciando posibles relaciones con las culturas de las estepas orientales. Originalmente los Thuringios provenían a la tribu de los Hermunduri y habitaban en coalición con algunos Anglos, Warni, Langobardos, Ostrogodos y Alamannes. Los Thuringios fueron sometidos por los Francos en el siglo VI EC con la ayuda de los Sajones. En el presente los descendientes de las tribus Thuringias pueden encontrarse en el centro de Alemania.

Vándalos: fueron una tribu proveniente de la cultura Przeworsk, originaria de Polonia. La tribu migró de esta región hacia la Galia en el 406 EC, al mando del rey Gunderic. Después atacaron España en el 409 EC. Siguiendo ésta migración iba con ellos una tribu de Alamannes confederados Suebi, que crearon un reino en Galicia. Después del rey Gunderic le siguieron los reyes Gaiseric, Huneric y Trasamund. Para el 496 EC, los Vándalos dejaron España para migrar hacia África. El reino de los Vándalos terminó entre el 533 y el 534 EC. Concepto Moderno del Volk

La idea de una Nación de gente germánica fue expresada abiertamente en el siglo XIX por escritores, pensadores y artistas nacionalistas posteriores a las Guerras Napoleónicas, como Johann Gottfried Von Herder, Anthony Smith, Richard Wagner, Friedrich Nietzsche, Johann Goethe, que clamaban por un nacionalismo étnico, una forma de organización social en que el estado deriva su legitimidad política de la historia cultural de los grupos étnicos. Sin embargo, ésta identidad social ha estado implícita desde la Edad Media y fue el combustible para la Reforma Protestante, donde muchos territorios germánicos expulsaron de manera política y religiosa el poderío de la Iglesia Católica Romana. En el presente existen numerosas agrupaciones que apoyan y promueven el reconstruccionismo Tradicionalista de Volk en todo el mundo occidental, Europa, América y Oceanía.

1 comentarios:

.:Mirdautas Vrâs Nazgûl Skoiz :. dijo...

gracias adolf !

esto lo había leído en un libro de historia del libro, para mi carrera XD, pues el sistema de escritura de estas culturas se basaba en las runas no?

XD !
jojojojojo grax !