Mein blog:

Heilsa!- Willkommen-

Infierno Blog

INFIERNO BLOG

Link Mich



La batalla entre la terrible serpiente Midgard y Thor, en el bote de Hymir



Esta es una de las grandes aventuras de Thor, el del poderoso martillo. Resulta que un día estaban los dioses en un festín que se celebraba en el palacio del dios del mar, Agir. En medio de aquella dicha, ricos manjares habían sido preparados para el festín. Sin embargo, había un problema, el Hidromiel se encontraba todavía en los barriles y no podía ser servido hasta que tuvieran un recipiente lo suficientemente grande para servirlo. Ante tal problema, Tyr, el dios de las leyes de guerra, tuvo la idea de pedirle una caldera a su padre, el gigante Hymir, puesto que solo el tenía una caldera tan grande como la que necesitaban. A Thor le pareció buena idea y ambos se pusieron en marcha rumbo a la morada de Hymir, en el límite de los cielos. Al llegar a su casa, se encontraron con que Hymir había salido de caza, por lo que fueron recibidos por la madre de Tyr, la cual les ordenó que se escondieran debajo de una caldera.
A la llegada de Hymir, ambos dioses se encontraban ya escondidos debajo de una caldera y la esposa de Hymir, le informó que Thor y Tyr, le habían venido a visitarle. El gigante con su devastador poder, lanzó una mirada y deshizo siete calderas menos la que servía de escondite a los dioses, quienes salieron de su escondite. Al verlos, Hymir reconoció al enemigo natural de los gigantes: el Gran señor del Trueno Thor. Más, sin embargo, la ley de la hospitalidad le prohibía tajantemente hacerles daño alguno a sus divinos huéspedes, fue por eso que Hymir le objetó a su esposa que preparara la cena, la cual consistió en tres deliciosos bueyes asados, de los cuales Thor devoró con gran placer aplacando su enorme apetito.
A la mañana siguiente Hymir les dijo a sus invitados que la despensa se encontraba vacía y que era hora de ir a pescar. Thor, empleó como anzuelo una de las cabezas de los bueyes de la noche anterior. El gigante sacó echó su anzuelo y sacó una ballena, y tras un nuevo intento sacó de nueva cuenta otra ballena. Thor por su parte al echar su anzuelo, sacó a la gran serpiente del caos Midgard y Thor se enfrascó en furiosa contienda contra la serpiente, pero debido a la gran pelea el bote en el que iban comenzó a estremeserse e Hymir por miedo a que se hundiera cortó la cuerda, dejando en libertad a la serpiente. Al terminar la pesca, Thor dio prueba de su gran fortaleza arrastrando por sí solo las dos ballenas, mientras que Hymir empleando toda su potencia no pudo hacerlo. Herido en su orgullo, Hymir le dijo a Thor que requería una nueva prueba de su fortaleza, a lo que Thor le pregunto el por qué de tal requerimiento, el gigante le respondió tajantemente que porque Thor quería la caldera y él la tenía, soltando una gran carcajada. Thor aceptó el desafío, que consistía en romper un vaso de cristal y aunque sentía que alguna artimaña tenía planeada el gigante, lo intentó, no sin antes soltar ahora él una carcajada al oír semejante prueba. . Sin embargo ni con todas sus fuerzas logró romper el aparentemente insignificante vaso de cristal. Fue entonces cuando la madre de Tyr, le susurró a Thor que le aventara el vaso a la gran cabeza del gigante. Thor, sin perder tiempo, le lanzó el vaso a Tyr justamente en la cabeza, haciéndolo añicos. Luego de esto Hymir, les dijo a los dioses que podían llevarse la caldera, pero que tenían que levantarla primero! Fue entonces que Tyr trató y trató de levantarla cansándose inútilmente, sin embargo para el gran Thor no hubo ningún problema en levantarla.
Habiendo conseguido la caldera los dioses se dispusieron a regresar, pero en el camino fueron atacados por Hymir, quien había reunido una banda de gigantes dispuestos a derrotarlos. Pero el gran Thor, sacó su martillo mágico e invocando al poder del trueno y haciendo rugir el cielo centelleante, dio terrible muerte a Hymir y a los gigantes que le acompañaban.

1 comentarios:

mutilator502 dijo...

exelente la historia