Mein blog:

Heilsa!- Willkommen-

Infierno Blog

INFIERNO BLOG

Link Mich



Heathen cemetery in Odense




En colaboración con la Municipalidad de Odense,Forn Siðr, establece el primera cementerio pagano de nuestros tiempos y, por tanto, tiene un enorme salto adelante en la prestación de un servicio de todos los miembros de Asatrus de Dinamarca un cementerio.

Gracias a una iniciativa local por Solvej Vikkelsø de UÍAS Blótlaug, es posible que Forn Siðr inaugurará este cementerio en 2008, que será reservado exclusivamente para los miembros de Forn Siðr y kindsfolk que su deseo de ser enterrado allí (padres, hermanos, cónyuges , los hijos solteros, y otros). (Se ignagura el fin de semana de 7 de febrero por Søren Fisker (Uno de los colaboradores del IASC - Campamento Internacional Ásatrú de Verano en Dinamarca)

La instalación se ubicará en la propiedad municipal no lejos asistentes Kirkegård, el Hospital Universitario de Odense.

Nuestra encuesta miembro a partir de 2005 demostró que incluso entre asatruar hay algunas que quiere un ataúd para el entierro. Por lo tanto, el diseño es así, que esto es posible, así como entierro en urna.

La característica principal de la instalación es de 18 metros de largo xx piedra en forma de un buque, que está parcialmente en la sombra de un gran árbol protegido. Alrededor de la parcela es un mosaico de borde, que marca la transición entre el parque de la parcela, que es totalmente mantenerse como una zona cubierta de hierba. Hay ninguna persona grave marcadores, pero los individuos de un lugar de enterramiento y se almacena en el acceso de la oficina de gestión del cementerio. Sin embargo, la instalación alberga una pared, donde el fallecido puede ser conmemorado por una placa en forma de un pequeño escudo.
El muro, que es aproximadamente 1 metro de altura, consta de una serie de elementos concretos, lo que rodear toda la parcela. Hasta la fecha, sólo 9 elementos se han establecido. Cada uno de los elementos planteados alberga tres arcos, en virtud del cual una placa circular en cualquier quería materiales (madera, metal, piedra, etc) con un diámetro de 50 centímetros puedan estar equipados. Aparte de la información básica acerca de los fallecidos, nos gustaría mucho ver bien elegido, es decir, citas o sentenser, dando una visión de la persona que ahora está con nosotros sólo en la memoria.
Obviamente, no es el plan que todos los daneses asatruars debe ser enterrado en Odense. Cada persona es, por supuesto, la bienvenida, ya que habrá espacio para muchas personas durante muchos años. Pero la instalación también debe ser visto como un proyecto piloto, que puede actuar como un interruptor de tierra para proyectos similares en otras partes del país, donde el deseo / necesidad de un cementerio pagano está presente.

Cuando se haya completado la instalación, cualquiera es libre de hacer referencia a ella en cualquier aplicación a otros municipios / autoridades religiosas.
Una bella escultura Rueda Solar, que el arquitecto había hecho originalmente de un proyecto, fue retirado de desafortunadamente el proyecto por razones económicas, como los costes de construcción de hormigón y fundición resultó ser más caro que el municipio había previsto. Así que ni siquiera los árboles crecen aquí en el cielo. Pero lo ven como un desafío, y pueden invertir en la adición de una escultura en una fase posterior.
La planta es operada de acuerdo con el parque que rodea / cementerio, y se financia principalmente de usuario. Esto significa que Forn Siðr no está obligado a gastar una fortuna anual para mantener las instalaciones. Forn Siðr no se vea obligado a cubrir cualquier costo de la instalación, a menos que, como las negociaciones mirar ahora, el consejo de administración de Siðr Forn desea hacerlo.
Por lo tanto, hay motivos para felicitar a ambos Forn Siðr y de toda la comunidad asatru en toda Dinamarca, en el nuevo cementerio. La primera "oficial" cementerio pagano en este país de 1000 años.

1 comentarios:

.:Mirdautas Vrâs Nazgûl Skoiz :. dijo...

interesante información, pues eso nos demuestra que ahora sí k toda creencia y/o cultura puede tener su lugar para el descanso eterno como corresponde...lástima que en Chile aún no se hable de esto y k no sea un tema serio, pues me imagino k la cantidad de Asatrus no es tan grande como en otros países???


Gracias Rein !